Imprimir

Gato no tendrá sueldo, pero cobrará dietas con un tope de 15.000 euros al año

F.G. / El Progreso | 29 de junio de 2011

El alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas, no cobrará sueldo mensual por su dedicación al Ayuntamiento, pero sí dietas por asistencia a plenos y comisiones, que no podrán superar los 15.000 euros al año.

Gato, que llevará hoy a pleno su propuesta para el nuevo gobierno municipal y que ayer informó a la asamblea local socialista, decidió dejar su condición de funcionario en servicios especiales y jubilarse «para aforrar cartos ó Concello e espero que os veciños o valoren, porque é unha decisión que pode considerarse austeira e sobria». En la corporación, sólo cobrará una dedicación exclusiva, de 1.371 euros mensuales, el concejal responsable de medio rural, ferias y mercados, Darío Rodríguez Vázquez.

En el anterior mandato, Gato cobraba como diputado provincial y el Ayuntamiento tenía dos dedicaciones exclusivas, una Darío Rodríguez y la otra Jaime García.

El alcalde cobrará unas dietas de 300 euros por asistencia a cada pleno y a cada comisión (sólo hay las de gobierno y la de cuentas) y los concejales, 60 euros.

Por lo que se refiere a los grupos políticos, cada uno recibirá al mes 60 euros y 42 por concejal.

Por lo que se refiere a la composición del nuevo gobierno, Antonio Rodríguez Guerra será el primer teniente de alcalde y portavoz en los plenos, ocupándose de las áreas de deportes, cultura, medio ambiente y servicios públicos; Ana María Azevedo Novo será la segunda teniente y responsable de educación, juventud, mayores y asistencia social; Victoria Antas Pérez será la tercera teniente y encargada de dinamización de las parroquias, mientras que Darío Rodríguez se ocupará de medio rural, ferias y mercados y Jesús Rodríguez, de edificios institucionales e infraestructuras.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/gato-no-tendra-sueldo-pero-cobrara-dietas-con-un-tope-de-15000-euros-al-ano/20110629203100227369.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)