Claudio Garrido quiere que los usuarios de la residencia paguen según sus ingresos

El alcalde de Sarria niega que planee una subida de tasas
Claudio Garrido, alcalde de Sarria. PORTO
photo_camera Claudio Garrido. PORTO

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, aseguró ayer, ante la denuncia del PP de que el Concello prepara una subida de tasas en la residencia de mayores, que se trata de "hacerla viable económicamente" y "justa socialmente", de forma que los usuarios paguen según los ingresos que tienen.

Según el regidor, hace diez años que no se actualizó al IPC la ordenanza del geriátrico y presenta déficit. Tiene al año unos gastos de "1,5 millones de euros", de los que los usuarios aportan "900.000". El Concello debe financiar la cuantía restante al no tener ayudas de otras administraciones, aseguró. Se preguntó si el PP intentó que la Xunta, como responsable de los servicios sociales, diera una subvención o firmara un concierto.

Negó que haya falta de transparencia y los ediles, dijo, tendrán a su disposición el estudio de viabilidad de la residencia y cualquier decisión sobre la misma deberá ser aprobada por el pleno. Ve "despreciable y demuestra la calaña del PP" que este critique la visita del gobierno al centro el día 24.

Comentarios