Imprimir

Galicia, entre las comunidades poco competitivas en impuestos

Efe | 15 de octubre de 2019

Sede de la Agencia Tributaria en Lugo. SEBAS SENANDE
Sede de la Agencia Tributaria en Lugo. SEBAS SENANDE
País Vasco, Madrid, La Rioja y Canarias se sitúan en lo alto de la tabla

Galicia figura entre las comunidades menos competitivas desde el punto de vista fiscal, aunque registra mejoras, según el índice autonómico de competitividad fiscal de 2019 elaborado por la Unión de Contribuyentes (UC) publicado este martes.

El informe, que clasifica a todas las comunidades autónomas por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas, considera al País Vasco, Madrid, La Rioja y Canarias como las comunidades más competitivas, mientras que Cataluña, Asturias y Aragón ocupan las peores posiciones a nivel impositivo.

Cataluña sigue, como en 2018, por debajo del aprobado, con una nota del 4,9 puntos, debido sobre todo a la persistencia de un número muy elevado de impuestos autonómicos adicionales a los cedidos por la Administración central.

Según esta clasificación, once regiones mantienen una competitividad en impuestos que no sobrepasa la puntuación de seis (Asturias, Aragón, Valencia, Extremadura, Navarra, Andalucía, Galicia, Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla y León).

Otras cinco se sitúan entre el seis y el siete (Cantabria, Canarias, La Rioja, Guipúzcoa y Álava) y sólo dos superan la puntuación de siete (Madrid y Vizcaya).

Las comunidades que más bajan son Asturias y Navarra y la mejora más pronunciada es la de Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/galicia-comunidades-poco-competitivas-impuestos/201910151240171402088.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)