La Fundación Fraga traslada a una nave los fondos que tenía en el auditorio

El PSOE vilalbés mostró su sorpresa porque se realice esta actuación a apenas una semana del cambio de gobierno

Documentación de la Fundación Fraga. EP
photo_camera Documentación de la Fundación Fraga. EP

Camión que lleva documentación de la Fundación Fraga. EPLa Fundación Manuel Fraga procedió a trasladar este viernes varios fondos desde el auditorio Carmen Estévez a una nave cedida por un empresario vilalbés, tal y como confirmó José María García-Leira Boado, miembro de la entidad.

La ingente documentación, guardada en cajas, tendrá que ser catalogada, si bien aún no se ha fijado si se hará en la propia nave o a medida que el material se coloque en la sede de la fundación, en la antigua casa de Fraga, ubicada en la céntrica Rúa da Pravia.

Las labores de traslado del material, que requirieron reservar espacio para un tráiler, despertaron el interés del PSOE vilalbés, que mostró su sorpresa porque se realice esta actuación a apenas una semana del cambio de gobierno, si bien García-Leira aseguró que se debía a una casualidad, pues llevaban tiempo buscando colaboraciones y apoyos económicos para llenar de contenido la casa de Fraga.

El PSOE también preguntó al alcalde, Agustín Baamonde, por los fondos. Este precisó que, aunque llevasen varios años en el auditorio, son documentos de la fundación que dispone de ellos libremente.

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