Imprimir

Funcionarios de la prisión de Monterroso llaman a las familias a la calma

Redacción | 06 de abril de 2020

Prisión de Monterroso. AEP
Prisión de Monterroso. AEP
Garantizaron a las familias que seguirán cumpliendo con sus obligaciones

Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Monterroso suscribieron este domingo una misiva elaborada por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) cuyo objetivo fundamental es lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de todas aquellas personas que están viviendo esta crisis sanitaria en un centro penitenciario, y sobre todo ante los momentos tensos y altercados vividos tanto en el de Monterroso como en muchos otros de España en jornadas donde aumenta el nivel de tensión.

En este sentido, garantizaron a las familias que seguirán cumpliendo con sus obligaciones para "garantizar que los presos sigan viendo cubiertas todas sus necesidades, lo que implica muchas veces hacer de policías, sanitarios, consejeros, abogados... a pesar de no ver reconocido nuestro trabajo", indicaron, al tiempo que lamentaron la falta de medidas de protección o su "incongruencia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulloa-melide/funcionarios-prision-monterroso-llaman-familias-calma/202004061137401432082.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)