Una fuerte tormenta deja sin luz el hospital de Ourense y colapsa el 90 por ciento de los semáforos 

La normalidad ya se ha restablecido en las instalaciones sanitarias mientras que los operarios municipales restituyen la actividad de los semáforos de la ciudad

Semáforo apagado en Ourense tras la tormenta. TWITTER
photo_camera Semáforo apagado en Ourense tras la tormenta. TWITTER

Una fuerte tormenta con granizo caída en la tarde de este viernes en Ourense ha dejado sin luz el Complexo Hospitalario de la ciudad durante unos minutos y ha colapsado el funcionamiento del 90 por ciento de los semáforos. 

Según fuentes del hospital, la caída del servicio "apenas se ha notado" y no ha causado incidencias mayores, ya que el edificio cuenta con generadores autónomos y un sistema de alimentación ininterrumpida para cubrir las áreas de servicios críticos como los quirófanos. 

NORMALIDAD. Con todo, ya se ha restablecido la normalidad total en las instalaciones tras haber sido evacuada de un ascensor una persona por parte de operarios de seguridad y mantenimiento del complejo sanitario. 

Asimismo, la tormenta, que se ha prolongado durante unos 10 minutos, ha dejado sin funcionar el 90 por ciento de los semáforos de la ciudad, los cuales están siendo restituidos por trabajadores del ayuntamiento. 

Además, la fuerte tormenta ha provocado dos incendios: en una vivienda a causa de la caída de un rayo, que no ha dejado daños humanos y ha sido sofocado pocos minutos más tarde de producirse, y en un transformador de la Comandancia de la Guardia Civil, extinguido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ourense. 

 

Comentarios