Imprimir

El frío congela bustos y 'ranas' en Lugo

Redacción | 13 de enero de 2021

Artística xeada en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Artística xeada en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los termómetros bajaron hasta los -4.9 grados en la capital este miércoles

Las heladas se han convertido esta semana en dueñas de las calles de Lugo. Y de los estanques, y los bustos... Este miércoles, los termómetros bajaron a los -4,9 grados, según la estación de MeteoGalicia situada en el campus lucense.

La mayoría de los municipios de la zona sur y centro de la provincia han amanecido este miércoles con valores en negativo, grandes heladas y niebla, que acentúa la sensación térmica de frío.

📸 Las imágenes de la helada en Lugo

El termómetro llegó a desplomarse hasta los 7 grados bajo cero en el municipio de Sarria que marcaba la temperatura mínima en la provincia durante la pasada madrugada, aunque seguido muy de cerca por el ayuntamiento de Monforte de Lemos, donde el mercurio bajó hasta 6,8 grados bajo cero.

[Ranas congeladas en el Parque. SEBAS SENANDE]

Ranas congeladas. SEBAS SENANDE

En la zona sur, la temperatura también era gélida en el municipio de Quiroga, con una mínima de 5,6 grados bajo cero.

También en la comarca de Terra Chá se registraron la pasada madrugada temperaturas muy bajas, con 4 grados bajo cero en Guitiriz, 3,8 en negativo en el municipio de Castro de Rei y -2,9 grados en el ayuntamiento vecino de Cospeito.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/frio-congela-bustos-ranas-lugo/202101131815471480547.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)