Imprimir

Foz espera una comunicación oficial sobre el destino del cuerpo de Minaene

Agencias | 06 de noviembre de 2019

Efectivos de la Guardia Civil ante el portal de la casa en la que se registraba el crimen de Foz y sobreimpresionada, la imagen de la víctimaJ M ÁLVEZ
Efectivos de la Guardia Civil ante el portal de la casa en la que se registraba el crimen de Foz y sobreimpresionada, la imagen de la víctimaJ M ÁLVEZ
El Consistorio y la parroquia colaboran y realizan gestiones por si hiciera falta facilitar una sepultura 

El Ayuntamiento de Foz (Lugo) espera comunicación oficial que clarifique si se repatriará el cadáver o se enterrará en el municipio el cuerpo de Miniaene Franco, la mujer fallecida supuestamente a manos de su hijo de 17 años, de origen brasileño y nacionalidad española, con el que residía en el municipio.
 
El pleno del Ayuntamiento de Foz ha acordado este martes decretar tres días de luto por el asesinato de esta vecina de 36 años, cuyo cuerpo fue localizado en la mañana del pasado lunes en su domicilio con heridas de arma blanca. 

El luto comenzó a las doce de la madrugada de este miércoles día 6 y terminará el viernes a media noche. Previamente a la celebración de la sesión plenaria, tuvo lugar una concurrida concentración en homenaje a la mujer asesinada y en contra de cualquier tipo de violencia convocada por el propio gobierno municipal. 

Mientras, en la mañana del martes se llevó a cabo otro acto en el instituto de Foz donde la mujer estudiaba un curso superior de hostelería, donde los compañeros y equipo directivo guardaron un minuto de silencio para rendirle homenaje. 

El Ayuntamiento acordó también una declaración institucional en la que, según ha manifestado el alcalde de la localidad, Francisco Cajoto, "el conjunto de la corporación lamenta el triste suceso y presunto crimen de violencia doméstica, rechazando cualquier tipo de violencia y al mismo tiempo transmite su pésame a la familia, conocidos y amistades de la víctima". 

La población va recobrando la normalidad tras lo sucedido, según apuntó el alcalde, quien una vez más ha lamentado los hechos y ha resaltado que todo este capítulo ha producido una gran conmoción. 

ENTIERRO. Tras el ingreso del presunto autor del crimen en un centro de menores, decretado este martes por el Juzgado de Menores de Lugo, la localidad de Foz centra su atención en lo que pasará con el cuerpo de la víctima, que no tiene familiares en la zona. 

De momento, según ha señalado el regidor municipal, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de lo que comunique el juzgado pertinente y la Fiscalía para saber qué hacer al respecto. 

"Estamos pendientes de las noticias por parte del juzgado y resto de organismos competentes para saber si procede la repatriación o que es lo que va a pasar", ha declarado el alcalde focense. 

Asimismo, el regidor ha apuntado que el Ayuntamiento está en contacto con varios amigos de la víctima que están en comunicación con la familia de la fallecida. Además, ha comentado que el Ayuntamiento y la parroquia colaboran y realizan gestiones por si hiciera falta facilitar una sepultura. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/foz-espera-comunicacion-destino-cuerpo-minaene/201911061126411405674.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)