Imprimir

Fomento dota con más de 21 millones la conservación de carreteras en la provincia

Marta de Castro | 19 de julio de 2019

Tramo de la A-6. EP
Tramo de la A-6. EP
El acuerdo incluye los trabajos de mantenimiento de la señalización, alumbrado y vigilancia de varios tramos de la A-6, N-VI, N-640 y LU-11

El Ministerio de Fomento destinará una inversión de un total de 21,27 millones de euros a la conservación y explotación de vías estatales de la provincia de Lugo. La partida fue autorizada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, que dio luz verde a la licitación de un contrato de servicios para su ejecución.

Las distintas intervenciones contempladas afectarán a varios tramos de la A-6, N-VI, N-640 y LU-11 a su paso por la provincia. En el caso de la A-6, el sector afectado es el que va de Cereixal, en el término municipal de Becerreá, al límite provincial de la autovía con A Coruña.

Con respecto a la N-VI, las obras afectarán a los tramos de Cereixal a Nadela; de Tolda de Castela al enlace con la N-640; del enlace N-640 a Ramil; de Ramil a Rábade; de Rábade al límite provincial de A Coruña.

En el caso de la N-640, las operaciones se llevarán a cabo en el tramo entre Paraxes y el enlace con la A-6, y los enlaces de la Ronda Norte con la A-6 y la N-VI.

Por último, dentro de este contrato también entra la LU-11, en el tramo comprendido entre Nadela y Tolda de Castela.

MANTENIMIENTO. Esta licitación para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tiene por objetivo el de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y mantenimiento e instalación de semáforos.

Además, este contrato también incluirá los distintos trabajos de establecimiento de inventarios, así como de reconocimientos del estado de las vías y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos y actuaciones de apoyo a la explotación.

La intervención llevada a cabo por el Ministerio de Fomento también incluye la elaboración de estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, con el fin de contribuir a la reducción de accidentes.

Así mismo, el contrato de licitación incluye los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías de titularidad estatal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/fomento-dota-mas-21-millones-conservacion-carreteras-provincia/201907191216291388049.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)