Fomento abre otro tramo de la A-8 en Asturias y apura su finalización

El presidente de Asturias, Javier Fernández, saluda a la ministra de Fomento en presencia del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Foto: EFE / ALBERTO MORANTE
photo_camera El presidente de Asturias, Javier Fernández, saluda a la ministra de Fomento en presencia del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Foto: EFE / ALBERTO MORANTE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el penúltimo tramo asturiano de la autovía del Cantábrico (A-8), por el que circularán 12.000 vehículos diarios, entre La Franca en Ribadedeva y Pendueles, en Llanes. La mandataria confirmó que este año finalizarán las obras de la Transcantábrica en Asturias y que tan solo un año después, en 2015, culminarán por completo, entre A Coruña e Irún. Con la puesta en servicio de este trayecto, solo restan cuatro kilómetros entre La Franca y Unquera para concluir la infraestructura a su paso por la comunidad autónoma asturiana. El Gobierno está invirtiendo más de 159 millones de euros en el recorrido entre Pendueles y Unquera.

Pastor también inauguró este jueves un subtramo de poco más de dos kilómetros entre Solares y San Vitores, ya en Cantabria. En esta comunidad quedan por poner en servicio 27,8 kilómetros.

En los discursos, la ministra no se refirió al accidente ocurrido el sábado 26 de julio en el Fiouco, en un tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo (Lugo), en el que murió una mujer en una colisión múltiple causada por la niebla. A él sí se refirió este viernes el alcalde de Mondoñedo, el nacionalista Orlando González. El regidor volvió a reclamar mejoras en la autovía A-8, en el tramo comprendido entre Abadín y su municipio. Recordó que la propia ministra de Fomento ha prometido hacer "una autovía inteligente", por lo que espera que "estén buscando alguna solución para darle salida a esto".

De todas formas, el regidor ironiza con que "los Reyes Magos pasan" y aboga por que se le den "soluciones". Así, sostiene que "lo de la autovía inteligente" no sabe "lo que se quiere decir", pero destaca que "hay que ser inteligentes los que tomen las medidas para solucionar el problema".

Comentarios