Imprimir

FLI denuncia vertidos en el río Miño en Outeiro de Rei

El Progreso de Lugo | 16 de abril de 2019

Sustancia blanquecina saliendo por un tubo hacia el Miño. EP
Sustancia blanquecina saliendo por un tubo hacia el Miño. EP

Su portavoz, Malena Ron, presentó un escrito ante el Seprona tras ver restos como toallitas y excrementos en Santa Isabel

La portavoz de la agrupación de Outeiro de Rei de Foro Lugo Independiente, Malena Ron, denunció ante el Seprona la presencia de vertidos en el río Miño a su paso por Santa Isabel. Ron explicó que la formación también entregó un escrito en el Concello solicitando información sobre los análisis de calidad de la depuradora situada junto al vertido, si bien aseguró que todavía no ha recibido ninguna respuesta.

 

La concejala indicó que procedieron a interponer la denuncia tras comprobar la situación después de recibir las quejas de varios vecinos. "O que vimos alí era tremendo. Hai dous tubos, por un saía suciedade en gran cantidade e restos do que parecían toalliñas, xabóns, feces e outras cousas, desprendendo ademais moi mal olor", explicó la edil de FLI.

 

"Nós, ao ver iso, entendemos que non hai un control como é debido. Por iso preguntamos ao Concello cando se fixo a última limpeza e os datos de control da calidade da auga", explicó Ron, que aseguró que no se trata de un "problema puntual". "Non é algo que pasara unha soa vez", indicó.

 

El alcalde, José Pardo, afirmó que él no tiene constancia alguna de la presencia de vertidos en las aguas del Miño. "É a primeira noticia que teño e non recibimos queixas de ningún veciño ao respecto. Nós temos unha empresa contratada na depuradora e non debería haber ningún problema, aínda que o que non estás mirando constantemente non podes asegurar que non pase", comentó el regidor.

 

Desde la Confederación Hidrográfica Miño Sil, sin embargo, confirmaron la denuncia y la investigación posterior. "Por parte del servicio de guardería fluvial se están realizando las investigaciones necesarias para conocer la procedencia del vertido, si bien, en esta fase del procedimiento no es posible dar más información al respecto", indicaron desde la gestora fluvial.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-lugo/fli-denuncia-vertidos-rio-mino-outeiro-rei/201904161157141371229.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)