En libertad, sin medidas cautelares, los once menores detenidos por abuso en Tarragona

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo

Vista del centro de acogida para menores Mare de Dèu de la Mercè de Tarragona donde reside uno de los menores detenidos por agresión sexual a otra menor. JAUME SELLART (EFE)
photo_camera Vista del centro de acogida para menores Mare de Dèu de la Mercè de Tarragona donde reside uno de los menores detenidos por agresión sexual a otra menor. JAUME SELLART (EFE)

La Fiscalía de Menores dejó en libertad sin adoptar ninguna medida cautelar a los once menores tutelados detenidos en Tarragona acusados de agredir sexualmente a una menor también tutelada el día 19 de marzo, ha informado la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).

Fuentes de la DGAIA, que ha aplicado el protocolo previsto en estos casos, han confirmado a Efe que los once menores fueron detenidos el 28 de marzo sobre las 22:30 horas en el mismo centro de menores tutelados donde residen y que, ese mismo día, al tener conocimiento de la denuncia, activó "los protocolos de información y acompañamiento a la presunta víctima", que también es una menor bajo tutela de la administración.

"La DGAIA está haciendo el seguimiento del caso, estamos colaborando con los Mossos d'Esquadra, la fiscalía y el juzgado para aclarar el caso", han señalado las mismas fuentes, que han reconocido que no han tenido que adoptar ninguna medida de separación de los menores afectados en el incidente en el centro de acogida donde viven.

La DGAIA ha pedido "cautela" a la hora de juzgar lo que ocurrió y no ha confirmado si es cierto que la menor que denunció la agresión sexual haya huido del centro "porque se trata de menores de edad".
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a un menor de edad por agresión sexual a otra menor, mientras otros diez menores fueron igualmente detenidos por presuntos abusos sexuales a la misma chica.

Según fuentes policiales, el detenido por agresión sexual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros diez, que quedaron en libertad, serán citados a declarar ante el mismo órgano judicial.

Los hechos denunciados sucedieron el pasado 19 de marzo en el parque del Amfiteatre de Tarragona, cerca de donde está el centro de menores, y las detenciones, después de tomar declaración a más de una cincuentena de personas, se practicaron el día 28.

Al parecer, víctima y agresores habían consumido drogas y alcohol y, en este contexto, los once menores habrían aprovechado la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la chica para abusar de ella y uno de ellos para agredirla sexualmente.

Al cabo de unos días, la chica explicó lo sucedido a los responsables del centro, que lo denunciaron a los Mossos d'Esquadra, aunque la Fiscalía no ha visto indicios suficientes para decretar ninguna medida cautelar

Comentarios