87-76. Un Breogán enfermo pone fin a su racha mágica en Huesca

Un virus diezmó a la plantilla y obligó a algunos jugadores a jugar con vómitos y otras molestias

Roger Navarro (29)
photo_camera Un instante del partido. Roger Navarro

La primera derrota del Breogán llegó en la jornada 12. No puede reprocharse nada al equipo de Natxo Lezkano, lastrado por un virus que obligó a Sulejmanovic y Fuzaro a quedarse en Lugo, a Demetrio y Lofberg a visitar el hospital de Huesca la noche anterior al partido y a algunos jugadores a jugar con vómitos, como Salva Arco, y otras molestias. 

Los lucenses aguantaron hasta el descanso, en un ejercicio de heroicidad dadas las circunstancias. Incluso se fueron a los vestuarios dos puntos por delante (34-36), pero acabaron cayendo ante el Levitec Huesca por 87-76. Los triples oscenses decantaron la balanza: 13 de 25 para los locales desde la larga distancia.

El Cafés Candelas Breogán se mantuvo en el partido gracias a un enorme esfuerzo colectivo y al acierto anotador de Stainbrook y Uriz, que sumaron 21 y 18 puntos respectivamente. 


Solo ocho jugadores saltaron a la pista por los lucenses, uno de ellos el canterano José Antonio López. El Breogán hizo todos los trámites para suspender el partido, enviando incluso informes médicos a la Federación, pero se encontró con la negativa desde las altas instancias. Pese a la derrota, y a perder  la condición de invicto, sigue líder de la LEB Oro, aunque ahora empatado con el Prat, que ganó en Cáceres y también tiene un balance de 11-1.

Comentarios