El festival Artes no Camiño llenará Sarria de conciertos, danza, teatro y fotografía

La novena edición arranca este martes con una actuación musical de Ars Combintoria en el monasterio de Samos y finalizará el domingo

Los organizadores del festival con la concejala de cultura, Mónica López (centro). FIDALGO
photo_camera Los organizadores del festival con la concejala de cultura, Mónica López (centro). FIDALGO

El festival Artes no Camiño ofrecerá desde este martes y hasta el domingo en Sarria diversas actividades culturales: actuaciones musicales, teatro, paseos por el casco viejo de la localidad, danza y una exposición fotográfica.

Los organizadores de esta novena edición del festival Canco López, Quiara López, Alfonso Casanova y Ángela Díaz presentaron en la tarde del lunes en el consistorio, y en compañía de la concejala de cultura, Mónica López, el programa para esta edición del evento.

El pistoletazo de salida correrá a cargo del grupo Ars Combinatoria que esta tarde, a las 20:30, tocará en la iglesia del monasterio de Samos. Interpretará piezas de Vivaldi y Haendel. Se trata de la tercera edición del concierto de Santa Cristina, organizado y patrocinado por la Asociación Caritativa María Cristina Méndez Sangil, con la colaboración de la abadía de Samos y la asociación Arsactus.

Por otro lado, el miércoles arrancará la exposición Danza mollada, del fotógrafo portugués Joaquim Leal, en el local de la sociedad cultural y recreativa La Unión.

El jueves tendrá lugar una actividad social en la residencia de mayores: el cuentacuentos César No, acompañado por la música del grupo DuOdett, que representará Hamelín.

Durante el fin de semana, de viernes a domingo, se ofrecerán paseos por el casco antiguo de la localidad a partir de las 20:30 horas, desde la plaza del Concello. Estas caminatas estarán amenizadas por actividades musicales, de teatro y danza. El domingo, en la panadería Pallares, habrá también dos pases de cuentos musicados sobre la historia del establecimiento y de Sarria, a cargo de Ars Combinatoria y Feira do Leste.

Comentarios