Imprimir

Fernández Liñares dice ser una víctima de Pilar de Lara y se declara "inocente"

EP | 13 de noviembre de 2018

Francisco Fernández Liñares. VICTORIA RODRÍGUEZ
Francisco Fernández Liñares. VICTORIA RODRÍGUEZ

Fernández Liñares asegura que es una víctima de Pilar de Lara y se declara "absolutamente inocente"

El principal investigado en la macrocausa de la Operación Pokémon, el exedil de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Fernández Liñares, ha asegurado que se ve como una víctima de la jueza Pilar de Lara.

Preguntado sobre este aspecto ha replicado que "evidentemente sí" se ve como una víctima de la magistrada que instruye esta causa y se ha declarado "absolutamente inocente".

Pilar de Lara está pendiente de que se resuelva una acción disciplinaria abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la supuesta comisión de una falta prevista en los artículos 417.9, 418.11 y 419.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que se refiere a "desatención o retrasos injustificados en la instrucción de causas penales".

Francisco Fernández Liñares fue detenido en 2012 acusado de varios delitos como cohecho y tráfico de influencias en el arranque de esta investigación sobre adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones. En concreto, se le atribuye haber tejido una "red de intereses económicos" para su propio provecho.

Pasados seis años de su arresto y preguntado sobre la acción disciplinaria abierta a Pilar de Lara el exconcejal ha asegurado que no le sorprende. "A mi modesto entender, y sin querer meterme en grandes investigaciones, yo considero desde hace varios años que esto estaba más o menos anunciado, por la forma de instruir y la forma de trabajar", ha indicado antes de incidir en que "era un final que se veía venir".

Con todo, ha enmarcado esta cuestión en un "caso puntual" frente al "trabajo riguroso que hace la Justicia". "Yo creo que tenemos un sistema judicial bueno, pero las personas de la justicia son humanas y pueden cometer algún error", ha apuntado. Además, ha señalado que si llegara a celebrar el juicio podría demostrar "sin grandes complicaciones" su inocencia frente a las informaciones salidas en los medios de comunicación, de los que ha defendido su "libertad de expresión".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/fernandez-linares-asegura-es-victima-pilar-lara-declara-inocente/201811131304151343949.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)