Imprimir

La Feria do Viño de Vilachá tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo

N.G.M. | 30 de abril de 2018

Feria de Vilachá TOÑO PARGA
Feria de Vilachá TOÑO PARGA

Diputación, Ayuntamiento y vecinos trabajan de la mano en los preparativos de la vigésimo séptima edición de este evento

La nueva edición de la Feria do Viño de Vilachá tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo. El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda Vilariño y el concejal de cultura de la localidad, Ricardo Rodicio, presentaron este lunes en el salón de actos del palacio de San Marcos un evento que contará con diez viticultores de la comarca, varios puestos enfocados a la gastronomía y actuaciones musicales durante los dos días.

La programación contempla un pasacalles el día 5 amenizado por varios grupos folclóricos de la zona. A partir de las 21.00 horas, comenzará una gran chourizada previa a la actuación de Fanfarria Takicardia. Los actos del domingo arrancarán a las 11.30 horas con una actuación de los grupos de gaitas de la Escola Municipal de Música. El pregón será a partir de las 13.00 horas a cargo del escritor y periodista Antón Lopo. La feria finalizará por la tarde, tras la actuación de la charanga Mil 9.

El alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda Vilariño, agracedió la colaboración de la Diputación, que destinó casi 8.500 euros para la organización de un evento que cada año reúne a más de 1.500 personas en un espectacular enclave rodeado de bodegas centenarias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ribeira-sacra/feria-do-vino-vilacha-tendra-lugar-5-6-mayo/201804301349391309717.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)