Imprimir

La Feira de Antigüidades de Sarria crece este año hasta llegar a los 27 expositores

El Progreso de Lugo | 06 de marzo de 2018

Visitantes de la última edición de la Feira de Antigüidades de Sarria. AEP
Visitantes de la última edición de la Feira de Antigüidades de Sarria. AEP

Se celebrará los días 7 y 8 de abril en la Rúa do Porvir, donde habrá otros actos. El Concello sacó a contratación las carpas para el evento

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración de Sarria verá aumentado este año el número de expositores, de modo que serán 27 los puestos que podrán visitarse durante los días 7 y 8 de abril en la Rúa do Porvir.

Este mercado urbano está organizado por la concejalía de turismo, que dirige Marisa López. En esta vigésima tercera edición contará también con actividades paralelas, tales como exposición de coches antiguos, talleres para niños o exhibiciones de oficios tradicionales, avanzó la edila.

La Rúa do Porvir es también conocida como calle de los anticuarios por la gran presencia de tiendas de este sector, las cuales estarán abiertas al público durante la feria. Entre los expositores figuran los sarrianos Echevarría, Lola Ribeira, Calzada, Carmen Rodríguez-Porvir 39 y Hermanos Carabanas, así como la decoradora María Beltrán. El resto procede de distintos puntos de Galicia y habrá, además, representación de la cerámica de Barcelos (Portugal).

Los artículos de antigüedades y decoración se instalarán en varias carpas que ocuparán 700 metros cuadrados. El Concello ha sacado a licitación el alquiler, colocación y desmontaje de estas carpas, que dispondrán de tarima de madera, enmoquetado e iluminación. El servicio tiene un coste de 13.000 euros y las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta este miércoles para presentar sus ofertas en el consistorio.

En el mismo recinto, el Ayuntamiento habilitará un puesto para ofrecer información sobre la Feira de San Lázaro y otros atractivos turísticos del municipio.

El pasado año, el mercado de antigüedades de Sarria suscitó interés entre un público muy variado, parte del cual procedía de otras comunidades como Cataluña.

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/feira-antiguidades-sarria-crece-ano-llegar-27-expositores/201803061014061299090.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)