Imprimir

Feijóo pide "ayuda" al Rey para extender el Año Xacobeo hasta julio de 2022

Efe | 15 de septiembre de 2020

Felipe VI posa junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE
Felipe VI posa junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE

Ha trasladado esta petición a Felipe VI en la reunión de casi tres horas celebrada en el palacio de la Zarzuela con motivo de su reelección como presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes "ayuda" al rey para que el Año Xacobeo en 2021 pueda extenderse hasta julio de 2022 debido a los problemas de la pandemia para los peregrinos.

Núñez Feijóo ha trasladado esta petición a Felipe VI en la reunión de casi tres horas celebrada en el palacio de la Zarzuela con motivo de su reelección como presidente de la Xunta.

Como embajador vitalicio del Camino de Santiago que es Felipe VI, el dirigente gallego le ha solicitado su mediación para hacer posible que el Xacobeo se pueda estirar un semestre más.

En declaraciones a los medios fuera del recinto de la Zarzuela al término de la audiencia, Núñez Feijóo lo ha justificado en que con la pandemia de covid-19, "hay dificultades para poder peregrinar y celebrar el año santo", que empieza el próximo 1 de enero.

No ha concretado qué visitas harán los Reyes a Galicia con motivo de ese año Xacobeo y si presidirán la inauguración de la reforma de la catedral de Santiago.

"En Galicia siempre son bienvenidos y la sensación que yo tengo es que vienen muy cómodos a Galicia y nosotros nos sentimos muy cómodos en recibirles", ha comentado Núñez Feijóo.

Los Reyes estuvieron en Santiago de Compostela por última vez el pasado 25 de julio, con motivo del Día de Galicia, para presidir la tradicional ofrenda al Apóstol, que, por segundo año consecutivo, tuvo lugar en la iglesia de San Martiño Pinario por las obras de restauración de la catedral.

En 2010, como príncipes, don Felipe y doña Letizia recorrieron el último tramo del Camino de Santiago con motivo del año jacobeo.

Núñez Feijóo ha informado de que la reina Letizia tiene previsto visitar un centro educativo el próximo mes en Galicia y ha dejado entrever que también el rey acudirá en octubre a algún acto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/feijoo-pide-ayuda-rey-estirar-jacobeo-2021-julio-2022/202009151647271459912.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)