Feijóo, a Arias y Candia: "La que sea presidenta tiene la obligación de sumar a la otra parte"

El presidente del PPdeG niega que en Lugo esté en cuestión la unidad del partido y recuerda que él se enfrentó a tres rivales para suceder a Fraga
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este jueves un mensaje a las dos candidatas a relevar a José Manuel Barreiro al frente del PP de Lugo, Elena Candia y Raquel Arias: "Sea cual sea la presidenta, tiene la obligación de sumar a la otra parte".

Preguntado sobre las tensiones del partido en la provincia ante la competición de la portavoz provincial de los populares, Elena Candia, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, por liderar el PP de Lugo, Feijóo ha negado que esté en cuestión la unidad.

A modo de argumento, ha recordado que él mismo tuvo hasta tres rivales en el congreso en el que sucedió a Manuel Fraga al frente del PPdeG. "Estamos acostumbrados a que haya dos candidatos, podría haber hasta cuatro y empataríamos", ha enfatizado.

Así las cosas, se ha reafirmado en que le parece "normal" que haya dos candidatos y ha augurado que el de Lugo, convocado para el 6 de marzo, será un cónclave provincial "normal", con "dos compañeras que se presentan y que tendrán que defender sus tesis".

Luego, ha continuado el jefe de filas del PPdeG, los afiliados tendrán que pronunciarse. Dicho esto, Feijóo ha advertido a ambas que "sea cual sea la presidenta del PP de Lugo tiene la obligación de sumar a la otra parte". "Porque el PP de Lugo es un todo, no es una parte", ha sentenciado.

Comentarios