Las familias de las víctimas del crimen del Cash Récord se manifestarán por el 25 aniversario

La hermana de uno de los fallecidos, dispuesta a encerrarse en la Fiscalía tras la movilización si no tienen noticias de las pesquisas 

Los familiares de las víctimas, en la concentración en apoyo a Pilar de Lara. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los familiares de las víctimas, en la concentración en apoyo a Pilar de Lara. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record volverán a manifestarse el día 30 de abril cuando se cumplen 25 años de estos hechos sin resolver. 

El 30 de abril de 1994, sobre las 19.00 horas, Isabel López halló los cadáveres de su hermana Elena, cajera en el Cash Record, y del reponedor Esteban Carballedo, ambos con disparos. 

El próximo 30 se cumplirán 25 años de este doble crimen, sin resolver, y que presenta numerosas lagunas en cuanto a la investigación que llevó la Policía Nacional, han denunciado las familias. 

Por ello, las familias quieren celebrar el aniversario volviéndose a manifestar ese día ante los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés. Además, la hermana de una de las víctimas, Isabel López, se ha mostrado dispuesta a encerrarse en la Fiscalía después del 30. 

Desde el 9 de diciembre del pasado año no saben nada con respecto a esta investigación que lleva el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo tras expirar la prórroga de seis meses para continuar con la investigación.  "No sabemos nada desde el 9 de diciembre, que era cuando terminaba la prórroga que nos habían dado. No sabemos nada, están callados (en los juzgados), no contesta la Fiscalía, ni el juez. El juez dice que pasó las cosas a la Fiscalía y estamos a expensas de que nos contesten", ha reprochado. 

Isabel López, que estuvo en huelga de hambre tras lo que reactivó la instrucción, ha pensado ahora en "encerrarse" en la Fiscalía hasta obtener una respuesta de cómo van las pesquisas, si han avanzado o no se ha hecho nada.

"La pelota está en su tejado" 
"En principio si no contestan después del aniversario me plantaré en la Fiscalía hasta que me conteste el fiscal. Se supone que la pelota está en su tejado", ha advertido. 

Isabel López participó el miércoles en la concentración de respaldo a la jueza Pilar de Lara y recordó su caso para apelar a que las familias de las víctimas llevan "con retrasos 25 años". 

"El poder judicial en Lugo es una vergüenza", ha lamentado esta mujer que quiere localizar a quien mató a su hermana y a su compañero de trabajo por la memoria de los asesinados y por sus dos sobrinos de los que se hizo cargo.