Imprimir

Fallece José Jartín López, exgerente del Cine Paz

Redacción | 26 de junio de 2019

Tenía 95 años

En la misma semana que Lugo volverá a contar con salas de cine en el centro de la ciudad, con la reapertura de los Cristal en la Rúa Montero Ríos, falleció uno de los lucenses que seguramente más horas dedicó al séptimo arte: José Jartín López, exgerente del Cine Paz. Tenía 95 años y empezó a trabajar en esa sala cuando la regentaban sus fundadores, la familia Paz, que la abrieron en 1957 en un edificio diseñado por el arquitecto Alfredo Vila, también autor del mítico Gran Teatro y de otras muchas construcciones dedicadas a cine en la provincia.

Jartín empezó como operario, siguió como jefe de máquinas y acabó como gerente del cine. Continuó en la sala cuando la compraron los Fraga, que también gestionaron el Gran Teatro y el Kursal, y vio como todos ellos desaparecían.

José Jartín estaba casado con Maginda Pérez Freijo, con quien tuvo dos hijos, Francisco Javier y María del Carmen, que este martes, junto a otros familiares y numerosos amigos, lo despidieron en el cementerio de San Froilán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/fallece-jose-jartin-lopez-exgerente-cine-paz/201906261500041384267.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)