Imprimir

Fallece el empresario samonense David Corral, fundador de Mieles Anta

Delegación | 20 de enero de 2020

El empresario samonense David Corral.
El empresario samonense David Corral.
Tenía 65 años

El empresario samonense David Corral Pombo, fundador de Mieles Anta, falleció este domingo a los 65 años de edad. Su firma es la principal productora de miel de Galicia y la primera exportadora de España.

Este emprendedor era natural del núcleo de Toca, en Renche, donde recibirá este martes sepultura. El funeral se celebrará en la iglesia de esta parroquia, con salida a las 16.00 horas del Tanatorio de Monforte. La incineración se realizará este martes, a las 12.00 horas, en el mismo velatorio.

David Corral, quien estaba casado y tenía tres hijos, puso en marcha la empresa hace 28 años, aunque desde su infancia tuvo relación con el mundo de la miel. En su hogar de Toca ya contaba con colmenas y en los años 70, cuando regentaba un bar, empezó a comercializar la miel de su cosecha particular.

Al comenzar su andadura empresarial adquirió 1.000 colmenas, según explicó hace unos años a este periódico el samonense. En la actualidad la empresa dispone de más de 10.000 colmenas, en su mayoría en Samos, Triacastela, la comarca de Quiroga y la sierra de O Courel.

Mieles Anta también cuenta con instalaciones en Toca, en Bóveda y A Coruña. Además, tiene la marca Pazo de Lusío, bajo la que comercializa miel ecológica.

Sus productos llegan a diversos países del mundo, como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido, China o Estados Unidos.

El Concello de Bóveda muestra su pesar
El Concello de Bóveda mostró este lunes "o seu máis fondo pesar" y trasladó sus condolencias por el fallecimiento del empresario, vecino de la localidad.

"Era unha gran persoa, veciño de Bóveda xunto coa súa familia e un dos primeiros en apostar polo parque empresarial da localidade, onde tiña concentrada gran parte da súa actividade e onde seguía a ampliar as instalación das súas firmas", indicó el Concello. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/fallece-empresario-samonense-david-corral-fundador-mieles-anta/202001200859061418185.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)