Extinguidos los fuegos de Pontecaldelas y Navia de Suarna, controlado el de Gondomar

El incendio declarado esta tarde en la parroquia de Donas, en Gondomar, permanece controlado por los servicios de extinción, mientras que los incendios de Navia de Suarna y Pontecaldelas han resultado extinguidos durante la jornada de hoy.

Fuentes de Medio Rural precisan que el fuego en Gondomar, para el que han sido movilizados dos agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones, está controlado desde las 18.34 horas y la previsión es que no supere las 20 hectáreas de superficie afectada.

Para facilitar las labores de extinción, la circulación fue cortada provisionalmente en las inmediaciones del incendio.

El incendio de Gondomar se declaró apenas un minuto antes que el registrado en la parroquia de Pías, en Ponteareas,
que quedó controlado a las 17.51 horas.

Intervienen en este incendio un agente forestal, tres brigadas y otras tantas motobombas.

Los fuegos de Navia de Suarna y Pontecaldelas, en las provincias de Lugo y Pontevedra, han sido extinguidos esta tarde tras afectar a sendas áreas de 280 y 30 hectáreas, respectivamente.

El fuego en Navia de Suarna, que comenzó a las 18.59 horas del pasado jueves, quedó extinguido a las 19.29 horas.

Según las últimas estimaciones provisionales, las llamas han afectado a 280 hectáreas, de las cuales 180 son de superficie rasa y 100 de arbolada.

En las labores de extinción trabajaron dos técnicos, 26 agentes forestales, 80 brigadas, 25 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y siete aviones.

En Pontecaldelas, el incendio que se registró anoche a las 21.18 horas
cerca de una zona habitada en la parroquia de Insúa, quedó extinguido a las 19.38 de esta tarde y afectó a alrededor de 30 hectáreas.

Participaron en su extinción ocho agentes forestales, 16 brigadas, nueve motobombas, una pala y un helicóptero.

El fuego registrado en la parroquia de Macenda, en Boiro, y que también afecta al municipio de Lousame, concretamente a la parroquia de Tállara, permanece controlado desde las 13.10 horas del pasado sábado.

Tras declararse a las 16.15 horas del jueves ha afectado unas 450 hectáreas de monte arbolado.

En su extinción participan tres técnicos, 35 agentes forestales, 76 brigadas, 32 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y 10 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, un amplio dispostivo logró neutralizar esta tarde un foco que se originó en Marín en apenas media hora.

Comentarios