Imprimir

Exteriores negocia con Omán la repatriación de la española Fátima Ofkir

Efe | 01 de enero de 2021

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya FERNANDO ALVARADO
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya FERNANDO ALVARADO
Las fuentes diplomáticas han informado que el estado de salud de la mujer es bueno

El Ministerio de Asuntos Exteriores negocia con el Gobierno de Omán la repatriación de la española Fátima Ofkir, que permanece en prisión en aquel país condenada a cadena perpetua por narcotráfico.

Según publica el diario La Vanguardia y han confirmado posteriormente a Efe fuentes diplomáticas, Exteriores negocia con las autoridades omaníes la firma de un convenio para lograr que la joven pueda cumplir condena en una prisión española.

Ahora no existe ningún acuerdo bilateral que permita el traslado de personas detenidas entre Omán y España.

Las gestiones se iniciaron en mayo, cuando Ofkir, natural de L'Hospitalet (Barcelona), ya llevaba dos años encarcelada en una prisión de Omán después de que fuera captada por una red de narcotraficantes en España y fuera enviada a recoger un paquete con siete kilos de morfina a un hotel omaní con el objetivo de transportarlo hasta su país, informa el diario barcelonés.

A pesar de que la joven desertó antes de llevar a cabo su misión, la policía omaní irrumpió en su hotel y halló en un armario el cargamento de droga. Desde entonces (agosto del 2018) Fátima está encarcelada.

Las fuentes diplomáticas consultadas por Efe han informado que el estado de salud de Ofkir es bueno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/exteriores-negocia-oman-repatriacion-espanola-fatima-ofkir/202101012149351478488.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)