Imprimir

La antigua prisión de Sarria acoge hasta el 31 la exposición de fotos 'Fillos do océano'

Delegación | 05 de agosto de 2020

Inauguración en la antigua prisión de Sarria de la exposición de fotos 'Fillos do océano'. PORTO
Inauguración en la antigua prisión de Sarria de la exposición de fotos 'Fillos do océano'. PORTO
La muestra de Javier Teniente da a conocer la forma de vida de la pesca artesanal en diferentes lugares del mundo

La exposición fotográfica Fillos do oceáno se puede visitar desde este miércoles y hasta el día 31 en la antigua prisión de Sarria.

Se trata de una serie de imágenes obra de Javier Teniente, quien acerca al público la forma de vida de la pesca artesanal en diferentes lugares del mundo. La muestra busca ser un homenaje a los hombres y las mujeres que viven del mar y para el mar.

Además, pretende ser una llamada de atención sobre la vulnerabilidad de los ecosistemas marinos frente a la destrucción que hoy los amenaza por la sobrepesca industrial y la contaminación, informó Afundación. Esta es la promotora de la exposición junto a Abanca y el Ayuntamiento de Sarria.

La inauguración de 'Fillos do océano' contó este miércoles con la asistencia del alcalde, Claudio Garrido; el coordinador de negocio institucional en Lugo de Abanca, Óscar Rodríguez; la directora de la oficina de esta entidad en Sarria, Edita Belón; la coordinadora institucional para Ourense y Lugo de Afundación, Beatriz Fernández-Anguiano; y los concejales Reyes Abella, Geni Valcárcel, Félix Seijas y Pedro López.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 16.30 horas, mientras que los sábados está abierta de 10.00 a 15.00.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/exposicion-fotos-fillos-do-oceano-puede-visitar-31-antigua-prision-sarria/202008052135521453595.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)