Imprimir

El exjefe provincial de Tráfico en Lugo Carlos Ferreiro fallece a los 90 años 

G.A. | 19 de diciembre de 2019

Carlos Ferreiro. AEP
Carlos Ferreiro. AEP

Carlos Ferreiro González, exjefe provincial de Tráfico en Lugo y durante muchos años presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos, falleció este miércoles a los 90 años. Ferreiro, natural de la parroquia lucense de Teixeiro, era licenciado en Derecho (acabó la carrera con un premio extraordinario) y funcionario de Tráfico, organismo en el que ejerció en Salamanca, Lleida y Lugo, adonde regresó ya como jefe, puesto que ocupó durante veinte años. 

Ferreiro era hijo de uno de los socios de la empresa de transporte La Directa, que hacía la ruta entre Lugo y Ourense sin escalas, un gran avance en aquellos años. Durante toda su vida tuvo una intensa actividad social y colaboró con distintas asociaciones benéficas y lúdicas. Así, fue el primer director que tuvo en Lugo Cáritas, organización a la que siguió muy vinculado, al igual que a la Asociación de Belenistas o a la Adoración Nocturna. Era, además, un melómano declarado y un apasionado de viajar, afición que contagió a otros muchos lucenses a través de la Asociación de Amigos de los Castillos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/exjefe-provincial-trafico-lugo-carlos-ferreiro-fallece-90-anos/201912191132121413334.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)