Los estudiantes celebran el adelanto de la prueba extraordinaria de la Abau

Casi 340 estudiantes en Lugo y más de 3.000 en toda Galicia se enfrentan a la convocatoria, que arrancó con exámenes en los que entraron temas sobre cambio climático y feminismo

Estudiantes durante el reparto del examen de Historia de España de la Abau. PEPE TEJERO
photo_camera Estudiantes durante el reparto del examen de Historia de España de la Abau. PEPE TEJERO

Se realizaron los primeros exámenes de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (Abau). En la provincia de Lugo, se examinaron 338 estudiantes: 147 en la facultad de Ade de Lugo, 138 en la de Humanidades y 53 en el IES Vilar Ponte de Viveiro.

Más de 3.000 estudiantes se enfrentaron a esta primera jornada de exámenes en toda la comunidad. Este miércoles se realizaron los exámenes de cuatro materias troncales: Lengua castellana y literatura, Historia de España, Lingua galega y literatura y el de primera lengua extranjera, que suele ser inglés.

Zeltia PresasZeltia Presas, estudiante del Lucus Augusti: 
"Prefiero hace la selectividad ahora y no en septiembre, porque así puedo aprovechar el resto del verano"

 

Es la primera vez que estos exámenes se realizan en el mes de julio y no en septiembre. Y los estudiantes se han mostrado favorables al cambio, ya que, como sostiene la estudiante Hio Vilanova, de esta manera tienen las asignaturas y los exámenes más recientes que al terminar el verano. Además, según cree Zeltia Presas, estudiante del IES Lucus Augusti de esta manera "todo es más seguido y no te arruinan las vacaciones de verano".

Otra de las ventajas que Hio Vilanova ha querido destacar es que al adelantar la convocatoria extraordinaria, los estudiantes podrán matricularse e incorporarse al curso universitario en el mes de septiembre, no como hasta ahora, que no podían hacerlo hasta octubre y se veían obligados a perder casi un mes de clase.

Hio VilanovaHio Vilanova, estudiante del Lucus Augusti:

"Hacer la Abau en julio me beneficia, porque tengo las asignaturas y los exámenes más frescos que en septiembre"

 

Otros estudiantes, como Pablo Díaz, Javier Ouro y Pablo García, se muestran indiferentes al cambio, ya que se presentan "a probar suerte" pues han decidido continuar sus estudios a través de la formación profesional para la cual no necesitan nota de corte ni aprobar la selectividad.

En los exámenes del primer día cayeron temas que están a la orden del día como el cambio climático y el feminismo. En las dos jornadas que quedan por delante se realizarán las pruebas por especialidades dependiendo de si los alumnos han hecho el bachillerato científico-tecnológico, el humanístico-social o el artístico.

Comentarios