Empresas con perfil solidario

Una campaña de la CEL y la federación vecinal anima a las firmas de la provincia a ayudar a los afectados por la crisis del covid
La presentación de la campaña solidaria Nadal con Corazón. BRAIS LÓPEZ HORTAS
photo_camera La presentación de la campaña solidaria Nadal con Corazón. BRAIS LÓPEZ HORTAS

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ponen en marcha de forma conjunta la campaña Nadal con Corazón, que busca facilitar apoyo "a las familias de trabajadores, autónomos y empresarios que se encuentran en dificultades como consecuencia de la crisis de la covid-19".

La campaña, que fue presentada por el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, y el secretario de la CEL, Jaime López, busca llegar "a todas las empresas de la provincia para que donen productos de primera necesidad destinados a familias en situación de vulnerabilidad en estos momentos".

Para ello, la CEL contactará con las empresas asociadas para animarlas a realizar donaciones, mientras que la federación pondrá a disposición de esta campaña su red de 300 asociaciones vecinales en la provincia, para "detectar los casos de vulnerabilidad y facilitar la ayuda pertinente". Además, permitirá el uso del almacén que ya utiliza para las campañas Operación Kilo, circunscrita al barrio de A Milagrosa, y Entre Veciños, de carácter provincial, para almacenar las donaciones.

"Con la campaña Nadal con corazón se busca reforzar estas redes de apoyo en un momento de especial sensibilidad y necesidad, en el que las diferentes iniciativas de ayuda se están viendo desbordadas", afirman sus promotores.

La CEL señala que se pueden donar tanto productos alimenticios como otros de primera necesidad, tanto disponibles en stock en almacén como a través de una compra puntual, aunque en este segundo supuesto, se recomienda también un contacto previo con la federación vecinal.

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