Una empresa vilalbesa crea un servicio para evitar las cartas de los menús

Los clientes de bares y restaurantes pueden consultarlas con un código QR
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photo_camera Álex Novo

La crisis sanitaria del coronavirus acercando a la sociedad poco a poco a una nueva realidad mientras se va recuperando, en la medida de lo posible, la normalidad. La higiene y la protección son las normas más visibles de cara a la reapertura de los negocios, pero también se percibe un gran acercamiento a las nuevas tecnologías, que permiten crear servicios para tratar de favorecer lo máximo posible la transición hacia una realidad en la que minimizar los contagios es el objetivo.

Con esta premisa, la empresa vilalbesa Imglo Creativity, y concretamente su apartado centrado en desarrollo web Imglo Hosting, acaba de crear Menudigital.gal, con el que las cartas de menú de los establecimientos hosteleros pueden pasar a ser historia.

"Se trata de un servicio en el que los clientes de los restaurantes y cafeterías podrán acceder a la carta o menú simplemente escaneando un código QR o accediendo desde un enlace web, por lo que también será visible desde cualquier lugar y en cualquier momento", explica Álex Novo, promotor de esta iniciativa, que aunque se enfocó al sector de la hostelería se puede trasladar a otros negocios.

De esta forma, se reduce el contacto físico entre hosteleros y clientes y también los gastos. "Así, el empresario no tiene que estar limpiando las cartas cada vez que las usa un cliente, con el consiguiente gasto en productos de limpieza, y también ahorra si quiere cambiar algo en el menú, un plato o un precio, ya que es más económico en la web que imprimir de nuevo todas las cartas", explica el joven vilalbés.

Además, tener la posibilidad de consultar el menú en cualquier lugar y momento favorece que el cliente "lo mire antes y lo tenga ya decidido cuando va al restaurante o sea muy útil para los que tengan servicio a domicilio, que en la provincia son muchos, pero no muestran su carta online".

Y es que la transición al mundo digital es algo que tienen claro en Imglo Creativity, una imprenta creada en 1982 y que tiene que "readaptar muchos de los trabajos a lo digital". "En 2012 creamos Imglo Hosting con la idea de ir adaptándonos del cambio del papel a lo digital, que debido al Covid-19 se está acelerando mucho más", apunta Álex Novo, que añade que en la imprenta han ampliado su oferta de productos con mamparas y pantallas de protección.

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