El turismo rural en la provincia creció un 9% en 2010, con más de 55.000 visitantes

Un total de 55.454 personas se alojaron en establecimientos hoteleros rurales de la provincia durante el año 2010, lo que supone un incremento del 9,1% con respecto al año anterior.

Según estos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 193.119 viajeros de turismo rural que llegaron a Galicia el año pasado, el 28,7% se decantó por alguna de las 124 casas rurales de Lugo.

En la comunidad gallega, sólo A Coruña supera estas cifras, al recibir el 33% de los visitantes en sus 144 alojamientos rurales. Tras Lugo se sitúan Pontevedra, con 151 locales y el 22% de los turistas, y Ourense con el 15% de los alojamientos en sus 73 casas rurales.

En cuanto al lugar de origen de los viajeros que se hospedaron en los establecimientos gallegos, la mayoría son nacionales. Así, el 82% de las personas que se alojaron en Lugo procedían de las cuatro provincias gallegas y de otras comunidades españolas, principalmente Madrid, Asturias y Castilla-La Mancha.

Los visitantes extranjeros llegaban, en su mayoría, desde Francia y Alemania.

Pernoctaciones. El auge del turismo rural en el año 2010 demuestra que cada vez son más las personas que se decantan por destinos rurales para disfrutar de su tiempo libre en un entorno de naturaleza y tranquilidad. De hecho, subió el número de visitantes y también las pernoctaciones que realizaron, con un total de 93.261 en la provincia de Lugo.

En toda Galicia se alcanzaron las 388.843 pernoctaciones en casas rurales. La estancia media fue de 2,1 días y la mayor ocupación se registró durante los fines de semana.

Comentarios