El Tesoro Público coloca más de 5.500 millones de euros con interés a mínimos históricos

España ha colocado hoy 5.589,5 millones de euros en bonos a tres y cinco años, por encima del objetivo máximo previsto, que oscilaba entre 4.500 y 5.500 millones de euros, con rebajas en el interés de ambas emisiones a mínimos históricos.

De los 5.590 millones adjudicados hoy, 2.303,95 han salido a tres años con una rentabilidad en mínimos históricos 1,587 %; los 3.285,63 millones restantes han salido con vencimiento en 2019 y un interés marginal del 2,282 %, también mínimo histórico.

La rebaja de los tipos de interés no ha supuesto sorpresa alguna, puesto que en el mercado secundario de deuda, donde se negocian estos valores una vez emitidos, la deuda española a este plazo se negociaba en estos niveles.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión de 1,8 veces, ya que las solicitudes han alcanzado los 10.165,68 millones de euros.

La prima de riesgo de España que mide el grado de confianza de los inversores hacia la deuda española, se reducía tras la emisión hasta 204 puntos básicos, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente.

Esto se debía a la caída de la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, por debajo del 3,7 %.

El Tesoro Público no tiene prevista ninguna emisión de deuda hasta el próximo 18 de febrero, con una subasta de letras a seis y doce meses de la que aún se desconoce el importe.

Comentarios