El salón del auto pretende recuperar las ventas tras dos meses de descenso

Ofrece durante todo este fin de semana desde utilitarios de 9.900 euros hasta deportivos de 200.000
Vista general del certamen inaugurado este viernes
photo_camera Vista general del certamen inaugurado este viernes

En el macroescaparate de la automoción en el que se convierte durante tres días el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo se pueden encontrar desde utilitarios de 9.900 euros hasta deportivos de 200.000. Este viernes abrió sus puertas al público el Salón del Automóvil nuevo con el objetivo de recuperar las ventas en el sector.

Pero esa no es la única pretensión que se marcan los 17 concesionarios que participan -están presentes el 90% de los que hay en la provincia de Lugo-, con 33 marcas automovilísticas. Se espera que entre este certamen y el de ocasión, que se celebrará del 18 al 20 de marzo, se alcancen los 10.000 visitantes y se mantengan las ventas de la edición pasada, más de 150 vehículos y un volumen de negocio de unos dos millones de euros en total.

Entre esos "alicientes" que hacen "atractivo" a este salón, según puso el viernes de manifiesto durante su inauguración el gerente del recinto ferial, Rubén López, también figura que hay "más de 300 vehículos en exposición".

El gerente del grupo Ditram Automoción, Rubén Gil, confía en que este y el de ocasión, que se celebrará el fin de semana siguiente, "sirvan para reanimar" el sector que se desplomó en Lugo en enero y en febrero "un 8% en global y un 15% en el segmento de particulares" con respecto al año pasado. Este ejecutivo atribuyó ese descenso, que no se registra a nivel nacional, "a la crisis del sector primario, la producción láctea, que da mucha vida a la provincia".

Rubén Gil aseguró que tienen unas "altas" expectativas para este evento, que pasan por "repetir las cifras del año pasado, que fueron bastante buenas".

El director comercial de Lugauto, Manuel Carballés, que indicó que concurren con "una política muy agresiva de precios para intentar vender", destacó que este certamen sirve además para "conseguir contactos" que cristalizan después en el concesionario.

PRECIOS ESPECIALES. En este salón, que abrirá durante todo el fin de semana de 11.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente, los expositores ofrecen desde ampliaciones de garantías y contratos de mantenimiento a descuentos que pueden ser de hasta el 35% del precio en algunos modelos. El viernes se podía encontrar un BMW 420 d coupé de 191 CV por 48.000 euros, cuando en el concesionario valdría 59.521.

Las miradas de los visitantes que se acercan a este megaconcesionario de 10.000 metros cuadrados de exposición se centran, entre otros vehículos, en dos: el Mercedes AMG GT S, de 510 CV, ocho cilindros y 6.500 centímetros cúbicos, que cuesta casi 200.000 euros, y el BMW i8, el modelo más innovador de la marca con carrocería de fibra de carbono, que ronda los 150.000 euros.

La entrada para este y el siguiente salón cuesta 3 euros y se sorteará un premio de 6.000 euros entre los compradores de vehículos y otro 1.000 entre los visitantes.

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