Imprimir

El Ribadeo se impone en el estadio de Cantarrana

Miguel Quintana | 06 de noviembre de 2017

Un lance de uno de los partidos
Un lance de uno de los partidos
Poratti y Rafa Casanova decidieron el triunfo ante el Viveiro en un duelo espectacular y con un gran ambiente ► El derbi entre el Outeiro de Rei, mejor tácticamente, y el Castro acaba en tablas ► El Polvorín gana con un tanto de Asier en el minuto 89 ► El Atlético Escairón suma un valioso punto a domicilio ante el Arteixo

El Ribadeo se llevó la victoria en el derbi ante el Viveiro que se disputó este domingo en el estadio de Cantarrana, un encuentro que contó también con la presencia de muchos aficionados y que dieron colorido a un choque que tuvo los goles, la intensidad y la emoción que se esperan siempre de este tipo de encuentros.

El Ribadeo se adelantó con un tanto de Rafa Casanova, pero muy pronto los locales igualaron gracias a un remate de Arturo. Un momento clave en el desenlace fue el tanto de Poratti porque el Ribadeo tomó de nuevo ventaja y lo hizo además en los primeros instantes de la segunda mitad, algo que acusó el Viveiro. De nuevo, Poratti apareció para colocar el 1-3 y antes del final puso la emoción Julio Camba, pero al Viveiro no le quedaron ni ideas ni acierto para empatar.

Al finalizar el encuentro, Chusky, técnico del Viveiro, valoró el duelo. "El Ribadeo fue justo vencedor y nos queda mucho que trabajar", mientras que el técnico del Viveiro estaba feliz. "Propusimos más que el rival y fuimos justos vencedores".

Juan Péon, técnico del Outeiro: "Fue un partido muy disputado ante un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación" 



El Outeiro de Rei y el Castro empataron en el otro derbi lucense de la jornada. El conjunto que entrena Juan Peón hizo valer un buen planteamiento táctico para sumar un punto ante un Castro que tuvo más y mejores ocasiones de gol, pero que tampoco realizó un buen partido ni merecedor de los tres puntos.

El Castro empezó mejor y llegó con peligro en algunas acciones de Núñez, pero Pallares estuvo realmente bien en sus intervenciones, La mejor acción en ataque para el Outeiro de Rei llegó en el minuto 41 con una acción a balón parado. Los locales botaron un saque de esquina y Trigo de cabeza remató muy bien, pero salvó Josema en línea de gol. Tras el descanso, el partido ganó todavía más en igualdad y equilibrio, con dos conjuntos que intentaban tomar el control del juego y las ocasiones, pero ninguna fue capaz de mandar sobre el rival.

Javi López, técnico del Castro: "La falta de acierto en la finalización nos condicionó el resultado"

Todo apuntaba al empate, pero en los minutos finales hubo ocasiones que pudieron decantar la balanza. En el minuto 85, Edrosa remató muy bien después de un lanzamiento de falta del Castro y cuatro minutos después Diego Núñez, también con un remate de cabeza, estuvo cerca de inaugurar el marcador, en la que fue la última ocasión del Castro y también la última llegada con peligro en el partido. Este punto mantiene a los locales en la zona de descenso, aunque con toda todavía muy abierta; mientras que el Castro no termina de engancharse en la zona alta de la clasificación.

Por su parte, el Polvorín se llevó los tres puntos en su partido ante el As Pontes, un encuentro en el que los pupilos de José Durán tuvieron que darlo todo para imponerse a un rival que no lo supo nada fácil y que pudo inluso somar algún punto en su visita al campo de O Ceao. Los lucenses tuvieron que esperar al minuto 89 para conseguir el tanto de la victoria en una acción en la que Asier fue el protagonista y con su remate permite al Polvorín seguir en la zona alta de la tabla e incluso empata en la segunda plaza con el Arzúa, que este domingo sufrió un duro correctivo ante el líder Paiosaco. Los lucenses tuvieron este domingo el acierto y también esa pizca de suerte que le faltó en otros encuentros y se mantienen con todas las opciones.

El Polvorín sigue arriba El conjunto que entrena José Durán vence e iguala con el Arzúa en la segunda plaza 



Mientras, el Residencia no pudo conseguir nada positivo y cedió ante el San Tirso, un conjunto que está en la zona baja de la clasificación y que respira un poco con la victoria de este domingo porque suma ya doce puntos. El conjunto local, mientras, mantiene su irregularidad de las últimas jornadas, y no termina de avanzar. Con todo, el Residencia contó con ocasiones del gol y acciones de peligro para sumar algún punto y mereció más ante un San Tirso que consiguió marcar en el minuto 89 y tuvo así mucha fortuna en una acción muy embarullada en la que también los locales vivieron la expulsión de Longarela.

Finalmente, el Atlético Escairón consiguió un punto en su visita al campo del Atlético Arteixo después de un partido en el que los visitantes no comenzaron bien y recibieron un tanto en los primeros minutos, pero luego fueron capaces de reaccionar e incluso consiguieron el empate antes del descanso. Adrián puso el primer tanto en el marcador en el minuto 9 de partido, y a partir de ahí el Escairón buscó la igualada con varias acciones de peligro, hasta que consiguió ese acierto gracias a Quiroga.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, José Rodríguez y José Ángel Díaz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/el-ribadeo-se-impone-en-cantarrana/201711060000001214893.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)