Imprimir

El Resurrection reporta en diez años beneficios por más de 30 millones

Marta Veiga | 03 de julio de 2016

Los resus se han convertido en paisanaje habitual de Viveiro
Los resus se han convertido en paisanaje habitual de Viveiro
La organización calcula que este año se superarán los 6 millones. Cada edición supone unos 800 empleos directos e indirectos. Las citas musicales se erigen en nicho de negocio y compiten en público con la Liga de primera en España

"Galipizza precisa cociñeiro/a con experiencia en prancha para o Resurrection Fest 2016; os interesados poden enviar o seu currículo a [email protected]". Este anuncio de empleo se podía leer esta semana en Facebook. La persona seleccionada será una de las 500 que consigan un puesto de trabajo al calor del festival de músicas extremas que se ha erigido en uno de los signos de identidad de Viveiro. La organización calcula que el Resu generará en tres días un impacto de más de 6 millones de euros en A Mariña y que en una década habrá reportado beneficios por más de 30 millones.

El más grande de cuantos festivales de música se celebran en Galicia por volumen de asistentes tendrá lugar el jueves, viernes y sábado de la próxima semana. Los viveireses hace ya unos días que han visto a los primeros resus —así se conoce a los fieles del festival— y, hoy mismo, los hoteles comenzarán a recibir al primer contingente de los 80.000 festivaleros que se aguardan.

El Resu comenzó en la más absoluta modestia en 2006. El número de asistentes, la importancia de las bandas y la repercusión económica de la marea negra de metaleros y hardcoretas crece en progresión geométrica año a año, al igual que los escenarios, las zonas de acampada o toda la parafernalia que acompaña al festival. Con la boca pequeña, casi la totalidad de los hosteleros de la ciudad del Landro reconocen que hace mucho tiempo que es más rentable que la Semana Santa, pero añaden a renglón seguido que no se ponga en su boca, por aquello del qué dirán. "Y lo cierto es que pueden convivir perfectamente ambas citas", apuntan.


<<Lea el reportaje completo en la edición impresa de este domingo de El Progreso>>

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/el-resurrection-reporta-en-diez-anos-beneficios-por-mas-de-30-millones/20160703105552379521.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)