El Resurrection espera unos mil asistentes más por día que en 2016

La organización y los efectivos de seguridad abordaron el dispositivo de este año, que será similar al anterior. Los bomberos estarán dentro del recinto para el concierto de Rammstein
Asistentes a la junta local de seguridad celebrada ayer en el concello.
photo_camera Asistentes a la junta local de seguridad celebrada ayer en el concello.

El concello acogió el jueves la primera junta de seguridad con motivo de la celebración del Resurrection Fest a modo de toma de contacto para la del próximo martes, en la que participará el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo. El dispositivo será similar al del año pasado -se esperan unos mil asistentes más por día, por lo que la cifra total podría acercarse a los 84.000- y habrá controles preventivos, restricciones de tráfico todavía por concretar y la novedad de que los bomberos estarán dentro del recinto el viernes 7 de julio para el concierto de Rammstein, con abundante pirotecnia.

La alcaldesa, el subdirector del evento, su empresa de seguridad y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos, Emerxencias y Urxencias Médicas participaron en la reunión del jueves, en la que todas las partes acordaron la máxima colaboración y coordinación para tomar decisiones rápidas y acertadas en el caso de producirse alguna incidencia. María Loureiro destacó la garantía de contar con el camión de emergencias de la Xunta el viernes y el sábado «porque tiene un montón de cámaras y se puede ver en tiempo real lo que pasa dentro del recinto y fuera para actuar de inmediato».

El tráfico volverá a estar restringido en Celeiro y las vías de acceso al recinto en las horas de mayor afluencia o salida de asistentes y se repetirán controles en los accesos a la ciudad. Los cuerpos de seguridad tendrán en cuenta los protocolos antiterrorismo.

LIMPIEZA. Por otro lado, la alcaldesa vivariense abordó en otro encuentro con la organización temas medioambientales. «El año pasado debido a la masiva afluencia, hubo zonas deficitarias, sobre todo en el trayecto hacia el recinto, y se van a poner más contenedores», apuntó María Loureiro, que también pedirá a la empresa de la limpieza «que refuerce personal» de cara a la gran cita.

Comentarios