Imprimir

El Quixós fue bronce en el campeonato de España infantil

P. M. / El Progreso | 25 de septiembre de 2009

El club de piragüismo Quixós de Monforte va a cerrar un año glorioso, sobre todo en las categorías inferiores. Si hace unos días conquistaban el campeonato gallego ahora han conseguido un tercer puesto en el campeonato de España infantil de promoción de eslálon.

Esta competición se llevó a cabo en la localidad francesa de Orthez y fue ganada por el Atlético San Sebastián, seguido del Club Santiago Tarrat de Irún, siendo bronce, el Quixós de Monforte.

Destacaron con primeros puestos en C-2 las parejas formadas por Sara Vázquez y Lucía Cabe y por David Saco y Diego Vázquez.

Además, Sara Vázquez obtuvo dos segundos puestos en las pruebas que disputó en la modalidad individual de C-1 y K-1. El equipo se completó con Andrés Saco y María Rodríguez, que  lograron unos meritorios quintos puestos.

Santi Díaz, director deportivo del club Quixós, tras este éxito en el campeonato de España, señaló que "es la primera vez que se organiza este campeonato y sólo fuimos superados por los dos equipos que habitualmente compiten en el escenario del nacional". El Quixós tiene previsto este fin de semana participar en una nueva competición gallega, en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/el-quixos-fue-bronce-en-el-campeonato-de-espana-infantil/20090925215700180320.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)