El Progreso incrementa en un 2,20% sus lectores y el EGM le atribuye 93.000

El periódico se reafirma como primero por audiencia en Lugo

Un 2,20% incrementa la audiencia de El Progreso el Estudio General de Medios (EGM) en su segunda oleada de este año, correspondiente a mayo de 2015. Le otorga 93.000 lectores. La cifra de la oleada anterior, en el mes de marzo, fue de 91.000. El último dato, correspondiente al período de octubre a mayo, confirma el liderazgo de El Progreso en la provincia de Lugo, donde se mantiene como periódico impreso más leído. El Progreso se mantiene igualmente como tercer periódico de los editados en Galicia por número de lectores, tras La Voz de Galicia y Faro de Vigo.

Perfil. El 97,5% del total de lectores de El Progreso reside en la provincia de Lugo: un 2,2% lo hacen en la provincia de A Coruña y un 0,4% de los lectores están en la provincia de Ourense. El Progreso concentra en Lugo capital el 41,8% del total de sus lectores. Y el periódico de Lugo cuenta en la capital coruñesa con un 0,8% del total de sus lectores. En Lugo capital suma, según los datos de esta oleada, 38.874 lectores.

El 41,3% de los lectores de este periódico pertenecen a la clase media, el 24,5% a la clase media baja y el 18,3% a la clase media alta.La media de edad de los lectores de este periódico es de 47,3 años. Un 46,6% tiene menos de 44 años. Está casado el 61,7%; divorciado, el 4,0%; viudo el 6,2%, y soltero, el 28% del total.

Diario de Pontevedra, que pertenece al Grupo El Progreso, alcanza los 47.000 lectores en la última oleada del EGM

Diario de Pontevedra, periódico perteneciente al mismo grupo editorial que El Progreso, alcanza los 47.000 lectores, con un incremento del 3,28% sobre la oleada anterior del EGM.

Marca es el primer periódico deportivo por lectores en Galicia y El País es el que concentra mayor número de lectores en la comunidad de los periódicos editados fuera. Se mantiene como primero de España (1.504.000) por lectores, seguido de El Mundo (925.000) y La Vanguardia (683.000)

La radio

Según los datos de esta segunda oleada del EGM de 2015, difundida ayer, en lo que hace referencia a la radio, el Grupo Cope es el único de la radio española donde todos sus productos consiguen incrementar la audiencia, según informa la propia cadena.

La Cope se consolida así, según esa información, como el segundo grupo de radio del país y sus programas reúnen cada mañana a casi 5.000.000 de oyentes, antes de la incorporación de Carlos Herrera que se producirá en la nueva temporada, tras el período estival y después de que este abandonase las mañanas de Onda Cero.

Cope crece por encima de la media de la radio generalista y «cierra la temporada con una excelente estabilidad en sus principales programas». Incrementa su audiencia en 100.000 oyentes con respecto al dato anterior.

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