El PP denuncia que la residencia de mayores de Sarria lleva tres días sin teléfono por impago

El gobierno alega que es un problema administrativo y habilita otro número
Exterior de la residencia
photo_camera Exterior de la residencia

El grupo municipal del PP en Sarria denunció este viernes que la residencia de mayores A Nosa Señora do Carme de la villa acumula "tres días" sin servicio de telefonía e internet por impago.

Aseguró que las familias están "moi molestas" por no poder contactar con el centro y que es la segunda vez que sucede esto por el retraso en el pago de una factura. El partido acusó al gobierno de "absoluto abandono" del geriátrico y denunció que nadie ha comunicado a los familiares de los residentes cuándo se va a solucionar este problema. "Non hai a onde chamar, vano cubrindo os traballadores co seu teléfono", dijeron los populares.

El hijo de una interna también mostró su malestar por ese problema porque afirmó que un número que les facilitaron "también está cortado". Señaló la preocupación de los allegados de los mayores, porque "pagamos por un servizo e necesitamos estar ao tanto de como están os nosos familiares todos os días".

Desde el centro explicaron que antes estaba el recibo dimiciliado, una situación que era "irregular" y que se cambió


Desde el centro anunciaron que se habilitó un número de teléfono (638. 06.71.01) para poder contactar con la residencia hasta que se solucione el problema. El corte se produjo el martes y el geriátrico esperaba que se solucionara al día siguiente. Sin embargo, este viernes todavía no disponía de este servicio y esperan que a lo largo de este fin de semana puedan contar ya con él.

El corte se debió a "un problema administrativo" y ya fue abonada la factura pendiente de pago, afirmaron. Según explicaron, antes estaba el recibo domiciliado, una situación que era "irregular" y que se cambió. "Por iso non houbera problemas antes", manifestaron fuentes del centro de mayores.

Consideran poco habitual que se proceda a cortar el servicio de telefonía e internet en un centro público por el retraso en el pago de una factura.

Reconocieron que la situación es "engorrosa" para los familiares y señalaron que se trata de subsanar con este teléfono habilitado. Además, dijeron, pueden contactar con el número de enfermería, que sigue operativo.

"A residencia funciona moito mellor en outros temas máis importantes que cando a xestionaba o PP", indicaron desde el gobierno ante las críticas de este partido.

Desde los populares también denunciaron los retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores. "En agosto estiveron sen cobrar ata mediados de mes", aseguraron. Además, recordaron que en varios plenos una de sus concejalas pidió el arreglo de los jardines de la residencia Nosa Señora do Carme e "nada se fixo".

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