Imprimir

El PP asegura que Lara Méndez incumple el 89% de acuerdos plenarios

Efe | 27 de enero de 2017

Antonio Ameijide, en una imagen de archivo
Antonio Ameijide, en una imagen de archivo
Antonio Ameijide explica que "de las 44 proposiciones aprobadas desde el inicio del mandato" de la alcaldesa a iniciativa popular "tan sólo dos fueron ejecutadas"

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha incumplido el 89% de los acuerdos plenarios alcanzados desde el inicio de su mandato a iniciativa de los populares.

El viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que "de las 44 proposiciones aprobadas desde el inicio del mandato" de Lara Méndez a iniciativa del Partido Popular "tan sólo dos fueron ejecutadas", mientras que "en otras tres se dieron avances mínimos".

"VOLUNTAD DEMOCRÁTICA". Según Ameijide, de las "39 iniciativas restantes" nada se sabe, porque no se dio "ni el primer paso" en cuestiones como la creación de un aparcamiento público y gratuito en las inmediaciones del Hula, la puesta en marcha del nuevo sistema ORA, la gratuidad del transporte urbano para los menores de edad o el equipamiento del nuevo auditorio.

Por ello, Ameijide instó a la alcaldesa a asumir "la minoría absoluta" con la que está gobernando y muestre "una mínima voluntad democrática para cumplir con los acuerdos plenarios, le gusten o no".

FUENTE DE SAN VICENTE. Por otra parte, el edil del PP Jaime Castiñeira ha asegurado que la recuperación de la emblemática fuente de San Vicente -uno de los monumentos más conocidos de la ciudad de Lugo-, que fue decapitada en diciembre a causa de un acto vandálico, podría demorarse durante meses, incluso hasta "después del verano" por causa de la "negligencia" del gobierno local.

Castiñeira sostiene que su pronóstico es incluso "optimista", dado que antes de proceder a la reparación de la fuente, ubicada en la Praza do Campo -en pleno centro del casco histórico de la ciudad-, "el gobierno local debe redactar un estudio técnico" que, posteriormente, "debe informar la Consellería de Cultura".

"Por tratarse de una escultura que forma parte de un conjunto histórico, antes de iniciar la reparación de la pieza descabezada, es necesario presentar un plan de restauración del elemento arquitectónico del que forma parte", precisó el edil popular.

Por ello, lamenta que el gobierno local, que preside la socialista Lara Méndez, lleve "mes y medio parado, sin hacer gestiones para reparar esta pieza de gran valor para los lucenses, no sólo desde el punto de vista sentimental, sino también porque supone uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad".

En cuanto a la investigación policial para identificar a los autores de este acto vandálico, de momento no ha dado resultados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/el-pp-asegura-que-lara-mendez-incumple-el-89-de-acuerdos-plenarios/20170127122123395837.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)