Imprimir

El Pazo das Musas revive el ambiente de cabaret de la Bella Otero en el Museo

Jaureguizar / El Progreso | 20 de diciembre de 2013

Una actriz brinda por la Bella Otero. Foto: PEPE TEJERO
Una actriz brinda por la Bella Otero. Foto: PEPE TEJERO

El Museo Provincial de Lugo se convirtió por unas horas de ayer en un impostado cabaret con motivo del número que la revista oral O Pazo das Musas le dedicó a la artista y mujer de comportamiento libre La Bella Otero.

Fueron otras mujeres -Alicia Fernández, Marica Campo, Encarna Lago, Noemí López, Paula Cabaleiro, y Noa Persán- las que le rindieron reconocimiento participando en el acto con poemas, louvanzas y piezas de arte dedicadas a la figura de esta mujer que triunfó en el París de la Belle Époque.

Los actores de los grupos Palimoco y del aula de Teatro de la USC actuaron en un espectáculo que recordaba ese tiempo de champán y lentejuelas en medio de un Refectorio transformado en un local nocturno gracias a los personajes que se movían en decorados en los que sonaba la música más frívola de la Francia de los años 10 del siglo pasado.

Consiga AQUÍ aa información completa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/el-pazo-das-musas-revive-el-ambiente-de-cabaret-de-la-bella-otero-en-el-museo/20131220100100296279.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)