El patinete eléctrico, uno de los productos más demandados en el 'black friday'

Media Markt incrementó sus ventas un 40 % desde el martes

Los patinetes eléctricos deberán estar homologados a partir del 22 de enero. FERNANDO ALVARADO (EFE)
photo_camera Los patinetes eléctricos son vehículos en expansión. FERNANDO ALVARADO (EFE)

Un estudio elaborado por unos conocidos grandes almacenes desvela los productos estrella de este Black Friday, entre los cuales figura el patinete eléctrico.

Un día después de que el patín motorizado casero que un vecino de Lugo construyó en pleno auge de este tipo de vehículos, Media Markt anuncia que este es uno de los artículos más demandados por sus usuarios y están siendo uno de los productos estrella de este fin de semana de descuentos, junto a los teléfonos inteligentes, las televisiones, los portátiles, las consolas, las tablet, robots aspiradores o pulseras de actividad, entre otros.

Esta compañía informa de que ha incrementado sus ventas un 40 % desde que la noche del martes inició su campaña de ofertas con motivo del Black Friday, y en su primera noche de lanzamiento registró más de un millón de visitas en su página web y un incremento del 168 % en el número de transacciones.

Media Markt ha acumulado más de 15.000 pedidos en las dos primeras horas de campaña a través de su página web, unas ofertas que posteriormente la cadena amplió a sus tiendas físicas.

Con todo ello, las ventas "online" de la compañía aumentaron un 90 % hasta alcanzar los 400 pedidos al minuto.
Además, como medida adicional para afrontar la campaña del Black Friday, la empresa de distribución electrónica ha incrementado tanto su stock como su capacidad de producción en más de un 70 % y ha ampliado el período de devoluciones hasta el 13 de enero de 2019.

La compañía ha contabilizado más de 730.000 visitas a sus tiendas físicas, con un incremento de las ventas del 170 % respecto a un día normal, y prevé que hasta 2,4 millones de personas se acerquen hasta el domingo a alguna de las 86 tiendas físicas repartidas por toda España, lo que supondría un incremento del 14 % con respecto al "Black Friday" de 2017.

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