Imprimir

El Ministerio redactó esta tarde una nota en la que aseguraba que Mato no dimitiría; después, se reunió con Rajoy

Galiciaé | 26 de noviembre de 2014

Según sostienen Antena 3, La Sexta o El País, citando diversas fuentes de Sanidad, el ministerio estuvo hoy a punto de publicar un comunicado a primera hora de la tarde donde se explicaba que Ana Mato no dimitiría debido a que no tiene responsabilidades penales dentro del caso Gürtel. Sin embargo, la nota nunca se envió porque Moncloa no le habría dado el visto bueno, lo que hace pensar que ha sido el presidente el que ha forzado la renuncia de la ministra.

Además, fuentes del Ejecutivo sostienen que Rajoy y Mato se reunieron a lo largo de la tarde. En la conversación, la ministra le trasladó las consideraciones expresadas en el comunicado en el que anunciaba su decisión, subrayando que pese a no estar imputada, no quería que su permanencia en el Ministerio pudiera ser utilizada para perjudicar al Gobierno, al presidente o al Partido Popular.

El jefe del Ejecutivo le aceptó la dimisión, aunque le reiteró la confianza que le había venido expresando en anteriores ocasiones, tanto a causa del avance del procedimiento judicial del caso Gürtel como de la gestión del caso de ébola detectado en España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/el-ministerio-redacto-esta-tarde-una-nota-en-la-que-aseguraba-que-mato-no-dimitiria/20141126202700331612.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)