Unas 700 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre

El lotero de La Bruixa d'Or llevará su sede fuera de Cataluña

Trasladará el domicilio social y fiscal de su administración a Navarra y Madrid ► "Amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia", escribió en Twitter
El propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel
photo_camera El propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel

El propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha decidido trasladar la sede social de su empresa fuera de Cataluña ante la situación política y el boicot que dice estar sufriendo por parte de ciudadanos que no quieren comprarle lotería. Según ha explicado Gabriel en Antena 3, trasladará la sede social y fiscal de su negocio a Navarra y Madrid y continuará vendiendo lotería.

Xavier Gabriel ha asegurado: "Siempre he respetado el posicionamiento político de otros, nunca me he metido en política ni con los que piensan diferente", tras insistir en que no es ni ha sido nunca independentista.

Gabriel se mostró este lunes en contra de la independencia a través de las redes sociales y aseguró en un mensaje en Twitter compartido en la página oficial de la administración de lotería: "amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia".

El lotero ha presentado cuatro denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona, y ha recordado que él ha manifestado en varias ocasiones que no es independentista. "Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir, como persona he estallado contra cuatro cabecillas que han hecho creer que los insultos eran para toda la sociedad independentista, eso es una injuria", ha afirmado. "Me han dicho que yo me tengo que ir de aquí, y menos por carta, los insultos me han llegado por muchos medios", ha agregado el lotero de la afamada administración de lotería. 

En 2011, La Bruixa d'Or fue la administración número uno en facturación y en venta de billetes de lotería y es una de las más importantes por sus dimensiones de España en los últimos 20 años. Sort es una pequeña población montañosa de Lleida con unos 1.500 habitantes. Gabriel ha señalado también que las ventas de lotería están creciendo un 14% en su administración en relación al año pasado y que en Cataluña no le han bajado comparadas al año pasado.

Comentarios