Imprimir

La provincia de Lugo recibió el pasado año 3,7 millones en ayudas directas del Igape

El Progreso de Lugo | 01 de marzo de 2018

José Manuel Balseiro.AEP
José Manuel Balseiro.AEP

Los fondos están destinados a facilitar la creación, consolidación y crecimiento de las empresas

La provincia de Lugo recibió el pasado año un total de 3,6 millones de euros en ayudas directas del Igape. La cifra fue dada a conocer por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, quien explicó que el pasado año este organismo resolvió un total de 571 expedientes, que contribuyeron a movilizar unos 17 millones de euros en la provincia.

Las ayudas del Igape están destinadas a mejorar el sistema productivo y facilitar la creación, consolidación y crecimiento de empresas, ya sea a través de ayudas directas, en prestamos y avales o en asesoramiento e información a emprendedores.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo también anunció que está disponible la nueva guía para solicitar las ayudas correspondientes a 2018. En ella se establece el calendario de convocatorias para que las distintas empresas puedan planificas sus inversiones y proyectos. Este documento se puede descargar en la página web del Igape o solicitarla en las propias oficinas de este organismo en la provincia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/el-igape/201803011247211298128.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)