El Ibex sufre otro varapalo y pierde los 8.500 puntos

La bolsa de Madrid cae en un 1,11 % acompañada de las bolsas europeas que encajan bajadas del 0,82 % en Milán, 0,32 % en Fráncorft o el 0,07% en París

El Ibex 35 perdía un 1,11 % y los 8.500 puntos en los primeros compases de una sesión en la que los mercados acusan un nuevo descenso del precio del petróleo y en España aún no se nota el nuevo contexto político abierto tras la designación del líder del PSOE para ser investido presidente del Gobierno.

A las 09:20 horas, el selectivo español se dejaba 94,60 puntos y se situaba en 8.435 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,07 %.

Después de que el martes Wall Street cerrara con fuertes pérdidas, del 1,80 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, y de que las bolsas asiáticas hayan caído este miércoles con fuerza, hasta un 3 % en Tokio, las bolsas europeas encajaban descensos del 0,82 % en Milán, del 0,32 % en Fráncfort, y del 0,07 % en París.

En la agenda de la sesión destaca el dato de ventas minoristas de la zona del euro, así como la sucesión de resultados empresariales como los de BBVA y Gas Natural en España o los de General Motors, KPN o Merck.

Todo ello a falta de dos días para conocer el informe de empleo estadounidense y con una incógnita despejada, la de quién se someterá a la investidura como presidente del Gobierno en España.

 

Comentarios