El cura de Momán solicita la excomunión de Rajoy por "causar sufrimiento"

Luis Ángel Rodríguez Patiño critica los "escándalos" de la política del presidente del Gobierno en funciones
Luis Ángel Patiño, cura de Momán
photo_camera Luis Ángel Patiño, cura de Momán

El párroco de Momán (Xermade) y Labrada (Guitiriz), Luis Ángel Rodríguez Patiño, va un paso más allá en sus críticas habituales y exige la excomunión de Mariano Rajoy.

El cura, defensor del Papa Francisco pero crítico severo con la jerarquía de la Iglesia en inumerables ocasiones, asegura que según el catecismo, el presidente del Gobierno en funciones debería ser excomulgado, ya que así se hace "con los que directa o indirectamente provocan la muerte de las demás personas".

"Se hace daño al prójimo creando situaciones de dolor, de sufrimiento, por aquellos que tienen el deber de cuidar a los ciudadanos" , asegura Rodríguez Patiño, que enumera "agresores de la sociedad civil" como Blesa, Bárcenas o Rato, al mismo tiempo que critica "escándalos" políticos que niegan la asistencia a una persona en peligro -en alusión a los refugiados-, no facilitan el acceso a las medicinas o provocan el hambre, y recuerda situaciones que ya criticó en numerosas ocasiones como los desahucios o las preferentes.     

"Esta situación política y social es inaguantable", declara un párroco cuyo discurso sobre la homosexualidad, la pederastia o el celibato choca contra la doctrina oficial. 

Comentarios