Imprimir

El CSIC recomienda la protección especial de pintos y maragotas

A. López / El Progreso | 28 de mayo de 2013

Una de la maragotas marcadas por los científicos. iim
Una de la maragotas marcadas por los científicos. iim

El grupo de ecología pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (IIM) dependiente del CSIC, destaca la conveniencia de adoptar nuevas medidas de gestión alternativas a las actuales -que están basadas en las tallas mínimas- a la hora de proteger a ciertos pescados que cambian de sexo y más en concreto a dos de los especímenes más característicos para la flota artesanal, como son la maragota y el pinto.

Después de analizar durante tres años la biología, ecología y el comportamiento de más de 1.500 individuos de pinto (color rojo-anaranjado con puntos blancos) y maragota (marrón verdoso), los científicos determinaron que ambos pescados se definen por su carácter «sedentario, hermafrodita y longevo» y que pertenecen a una misma especie (labrus bergylta) diferenciándose solo por su color. No obstante, los científicos del CSIC han detectado que el pinto alcanza mayores tallas y cambia de sexo más tarde que la maragota. Ambos mantiene unas diferencias biológicas importantes que no se han podido identificar.

Consiga AQUÍ la información completa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/el-csic-recomienda-la-proteccion-especial-de-pintos-y-maragotas/20130528120600272119.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)