El nuevo consistorio de Baralla estará activo en ''diez o doce días''

Xunta, Diputación y Concello firman un convenio para instalar el ascensor, cuya instalación mantiene pendiente el traslado
La delegada de la Xunta, el alcalde, el vicepresidente autonómico y la presidenta de la Diputación (de izquierda a derecha), en la entrada del consistorio
photo_camera La delegada de la Xunta, el alcalde, el vicepresidente autonómico y la presidenta de la Diputación (de izquierda a derecha), en la entrada del consistorio

La actividad municipal regresará a la casa consistorial de Baralla en "diez o doce días", según informó el alcalde de la localidad, Manuel González Capón, dado que las obras de reparación están prácticamente finalizadas, después de meses de gestiones y de trabajos de rehabilitación.

La casa consistorial de Baralla resultó seriamente dañada a principios de octubre del pasado año como consecuencia de un artefacto, cuya colocación fue atribuida al grupo Resistencia Galega, que hizo explosión en la entrada del edificio, sin causar daños personales, aunque sí importantes pérdidas materiales.

El regidor de Baralla confirmó que "las obras están prácticamente terminadas" y el traslado "definitivo" desde los locales del centro social, donde han venido realizando su trabajo de forma circunstancial los funcionarios municipales, se producirá en un plazo de "diez o doce días". El traslado está pendiente, precisó, de la instalación del "ascensor" que facilita el acceso a la segunda planta del edificio.

Precisamente, este lunes el alcalde firmó un convenio con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la presidenta de la Diputación, Elena Candia, para sufragar el coste del elevador. Las dos instituciones aportan 40.000 euros cada una, mientras que el ente local asumirá los 20.000 restantes.

En cuanto al coste del resto de la rehabilitación, González Capón precisó que entre el presupuesto de la obra civil y la dotación de mobiliario, rondará los 300.000 euros.

Comentarios