El conservatorio de Melide, aún sin fecha para iniciar el curso

El Concello está a la espera de decidir si recurre una sentencia que reconoce a diez profesores del centro como personal fijo

El inicio de curso en el conservatorio de Melide volverá a retrasarse un año más. Según el calendario oficial, las clases debían haber empezado el pasado 15 de septiembre, pero el Concello aún está a la espera de firmar el decreto para la contratación de los docentes que impartirán las diferentes materias.

La razón de este retraso está en una resolución judicial del pasado 20 de septiembre. En ella, el juzgado de lo Social número 5 de A Coruña condena al Ayuntamiento a reconocer a diez profesores del centro como personal indefinido fijo de carácter discontinuo, tal y como venía demandando desde hace años.

La alcaldesa de Melide, la popular Dalia García, confirmó que ahora el gobierno local, entidad de la que depende el conservatorio, está a la espera de recibir los informes técnicos necesarios para decidir si recurre o no la sentencia.

En todo caso, la regidora melidense expresó su voluntad por buscar «unha solución axeitada» a esta problemática, que se repite cada año.

Los profesores se quejan de que cada año se les haga un contrato de obra y, aunque algunos de ellos llevan años impartiendo clases, cada inicio de curso deben superar una prueba de selección. Este trámite desaparecería si, finalmente, son reconocidos como personal fijo, tal y como recoge la última sentencia judicial.

Por su parte, el grupo local del PSOE ha solicitado la convocatoria urgente de la junta de portavoces para conocer cuáles son los planes del gobierno de Dalia García con relación al futuro del centro.

Los socialistas melidenses, cuyo portavoz es José Antonio Prado, también muestran su preocupación por la repercusión que los continuos retrasos en el inicio de curso, el del año pasado no empezó hasta el 21 de noviembre, está teniendo en la calidad de las enseñanzas que se imparten en el centro, al afectar «ás probas de setembro, que non están feitas por falta de profesorado», según explican.

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