El Concello de Palas admite que no le competía expedientar a la secretaria

Un momento de la vista que se celebró en el Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Un momento de la vista que se celebró en el Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo. (Foto: Pepe Tejero)

Los representantes legales del Ayuntamiento de Palas reconocieron ayer, en el transcurso de las dos vistas celebradas en el juzgado contecioso-administrativo número 2 de Lugo, que ni el alcalde ni el pleno tienen competencias en el expediente abierto a la secretaria municipal, Celia Rodríguez.

La administración local aceptó así la nulidad tanto del decreto de incoación del expediente contra la secretaria como de la resolución del acuerdo plenario que aprobó su destitución.

Este cambio de estrategia del gobierno de Palas está motivada por las últimas sentencias judiciales, que siguen «otros criterios competenciales» a la hora de abrir este tipo de expedientes.

COSITAL
Entre la satisfacción y la indignación

El allanamiento del Ayuntamiento de Palas en la vista que tuvo lugar ayer fue acogido con «satisfacción», pero también con «indignación», según indicó el presidente de la delegación lucense del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital), José Antonio Carro. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios